Un convenio que dará un mayor soporte científico-técnico y de laboratorios a las investigaciones policiales, fue firmado por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Policía Nacional durante un acto celebrado en la sede de la institución tecnológica, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Oloff Palme, en la capital dominicana.
El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva del IIBI, doctora Bernarda Castillo, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.
El convenio tiene como propósito principal fomentar una mayor cooperación entre la Policía Nacional y el IIBI en los esfuerzos para mejorar los servicios de salvaguarda la seguridad pública y bienestar ciudadano, con el auxilio de las herramientas de la ciencia y la tecnología, también con el emprendimiento de acciones y proyectos conjuntos en áreas identificadas como de interés común por ambas entidades.
Durante el acto de firma ambas entidades del Estado destacaron la necesidad de trabajar de forma conjunta en base a la complementariedad de capacidades y esfuerzos para el mejor desarrollo de la sociedad dominicana.
Entienden que la colaboración recíproca entre el IIBI y la Policía Nacional será desarrollada para atender asuntos prioritarios del desarrollo tecnológico, buscando ambas organizaciones sumar sus esfuerzos y capacidades en la consecución de sus objetivos comunes.
Las áreas de cooperación entre la PN y el IIBI se centrarán en la formación de recursos humanos y desarrollo de capacidades técnicas que fortalezcan la capacidad de combate al crimen y de salvaguarda de la vida y propiedad del pueblo dominicano, mediante el uso de los avances de las modernas biotecnologías aplicadas a la ciencia policial, tales como el pesquizaje molecular forense.
Este convenio forma parte de las actividades que realiza el IIBI con motivo del segundo aniversario de su fundación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario